El primer lugar que visité durante mi estancia en París, fue la Catedral de Notre Dame, quizá por eso, es uno de mis lugares preferidos de París, Notre Dame y el Sacre Coeur.
La Catedral de Notre Dame es la sede episcopal de París. Es una de las edificaciones de estilo gótico más antiguas ya que se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345.
La Catedral de Notre Dame es la sede episcopal de París. Es una de las edificaciones de estilo gótico más antiguas ya que se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345.
Se encuentra situada en la Isla de la Cité, comunicada con el resto de la ciudad por varios puentes, uno de ellos abarrotado de candados con dedicatorias, nombres de los enamorados y fechas, incluso en las farolas.
El rápido crecimiento de la ciudad tanto en la política como las relaciones comerciales, dan paso del románico al gótico. Las burguesías adineradas tienen otras necesidades igual que el crecimiento del clero urbano, todo esto hace que la Catedral de Notre Dame de París, sea posible.
En la literatura tiene un papel importante esta catedral, al inmortalizarla el célebre Victor Hugo en su novel Nuestra Señora de París.
Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.
Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, 1831
Si tenéis oportunidad de ir, no os olvidéis de visitar las 2 torres de 69 metros y muuuchos escalones, que se accede a ellas a través de una puerta en el lateral.
Se sube por una torre a través de una larga escalera de caracol, se cruza por una galería y se baja por la otra torre.
Cruzando la galería de las quimeras, tendremos unas vistas inmejorables de la ciudad y del paso del río Sena a través de ella.
Aquí, en la torre sur, se encuentra la famosa campana Emmanuel.
La plaza que encontramos en la fachada principal, tampoco no deja indiferentes, ya que podéis encontrar personajes de lo más variopinto, aprovechando la ocasión para ver si pueden sacarse algo de dinero pidiendo la voluntad.