Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2015

El Santuario de la Fontcalda









El Santuario de la Fontcalda fecha del s. XIV cuando un grupo de frailes formó una comunidad que no continuo debido al aislamiento del lugar. La iglesia es la tercera y es del 1753, iniciativa del Mn. Antonio Soler. Es de estilo neoclásico y las pinturas sobre el altar mayor son obra de Josep Lahosa. 

Para llegar a la Fontcalda hay que hacer un largo recorrido a través de la Sierra de Pàndols. El paisaje merece la pena y aunque se hace eterno el llegar, merece la pena. 

Los cuatro picos de izquierda a derecha: Santa Bárbara, Rocamala, Falconera y Agulla de Bot 


El lugar recibe el nombre de una fuente de agua minero-medicinal que surge a 38 grados, del río Canaletes, al lado del Santuario, popularmente conocida como la Fuente de los Chorros. 

Aunque hay un restaurante - bar, también dispone de bastantes espacios adaptados para hacer pic-nic y también, siguiendo la pasarela por encima de las rocas, a los largo del río y las piscina que va formando, podéis encontrar un sitio donde dejar toallas y mochilas para bañaros y comer.







Sin duda, lo más espectacular es el paisaje que nos ofrece el río, abriéndose camino entre grandes paredes de piedra y formando, como ya os he dicho, piscina naturales donde poder bañaros. 

Si estáis por la zona de Gandesa y os apetece hacer una excursión, no os perdáis el Santuario de la Fontcalda! Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-