Hay que reconocer que pasear por las calles de París un sábado a las 8 de la mañana tiene mucho encanto. La ciudad de la luz se ilumina lentamente mientras la mayoría todavía duerme y otros han madrugado para hacer deporte o solo, para disfrutar del silencio antes de que despierte.
Es una isla artificial creada en 1827 para proteger el puerto de Grenelle. Se llega a través de la estación de metro Bir-Hakeim y está atravesada por tres de los más de 30 puentes que hay en París, el puente de Grenell, el de Rouelle y el puente Bir-Hakeim.
En ella encontramos ubicada la réplica de la Estatua de la Libertad americana. Esta fue una donación de la comunidad parisina que vive en Estados Unidos, con motivo de la celebración del centenario de la Revolución Francesa, y fue inaugurada por su presidente Marie François Sadi Carnot, el 4 de julio de 1889. En su base hay una placa conmemorativa y en la mano lleva una tabla con las inscripciones IV Juillet 1776 y XIV Juillet 1789, en recuerdo de la independencia americana y del día de la toma de la Bastilla.
Aún podemos encontrar más ejemplares de Estatuas de la Libertad; una en los Jardines de Luxemburgo y otra más pequeña en el Musée des Arts et Métiers.
Cristina; MUY BUENAS LAS FOTOS Y TODO LO QUE CONTÁS SOBRE PARIS; CIUDAD QUE ADORO
ResponderEliminarLO QUE NO ENTIENDO ES PORQUË A LA PRIMERA FOTO de l TOUR EIFFEL la LAMAS ESTATUA DELA LIBERTAD
SERÄ PORQUE NOS HABLAS DE LAS REPRODUCCIONES QUE HAY EN PARÍS ; PERO MUEVE A CONFUSIÓN
TE FELICITO
NOEMÍ PAVIGLIANITI
Hola Noemí,
EliminarMuchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te gusten mis fotografías. La primera fotografía, no se llama la estatua de la libertad, si te fijas, desde la primera a la última es el trayecto que recorrí para llegar y son tan solo por ubicación y vistas que se ven desde la estatua o en el trayecto para llegar a ella.
Un abrazo,
Cristina