Páginas

martes, 3 de agosto de 2021

La Loire à Vélo (Stage 3.- Tours - Saumur)

La ruta que os voy a contar hoy, para mi fue la estrella del viaje. Es la tercera etapa, la primera fue cuando salimos de Orleans a Blois (Stage 1), la segunda de Blois a Tours (Stage 2), os lo recuerdo por si queréis echar un vistazo y también podéis leer estas aventuras y mas en el blog de Alfons Life Is Better On Two Wheels. 

Tanto por el día que nos hizo, las carreteras, pueblos visitados, gente y como guinda del pastel, Saumur! Un lugar maravilloso! y el hotel que encontramos aquí junto al Loira, en una casa del siglo XVIII y su propietario, el Sr. Romain, lo hicieron mágico! El Patio Bed&Breakfast

Nos levantamos temprano, como siempre, y lo primero al poner los pies en el suelo, es mirar por la ventana para ver que día hace. Tours se levanta con un cielo azul, limpio y un sol precioso!!! 

Bajamos a desayunar al salón-recibidor del The People Hostel -Etape 84- y en la recepción ya tienen nuestras bolsas con el desayuno preparado. Pedimos café y un zumo. Hay que decir que debido a las medidas Covid, en todos los hoteles que hemos estado, los buffet libre están detrás de un mostrador y es un camarero quien te sirve, tantas veces como quieras, pero no se puede tocar nada. Os recomiendo este Hostel 100%; situación, comodidad, personal, precio....de 10!

Recogemos las bicis y rutina; montar el bikepacking, repasar aire de las ruedas y hoy, ponemos un poco de cera....En ruta! 

La salida de la ciudad es fantástica! Es muy temprano y apenas hay tráfico, tampoco importa mucho porque hay un carril bici estupendo, pero además, tenemos la suerte de que la ruta cruza un parque en el que no podemos evitar pararnos a hacernos unas fotos con el Loira y Tours de telón de fondo. Sin duda, no podíamos tener una despedida mejor!


Salimos dirección Saumur!

Aun que brilla el sol, hace fresco y seguimos con un jersey de manga larga. Dos horas más tarde llegamos a Savonnièrs, un precioso pueblo, pequeñito como vienen siendo todos los que encontramos sobre la ruta. Encontramos una panadería espectacular y hoy toca probar el eclair de café y una pasta de hojaldre rellena de chocolate, buenísima! Cogemos un café con leche para llevar y allí mismo, en la barandilla que separa el Loira del paseo, entre unos árboles y bancos, nos sentamos a disfrutar del momento. Casi todos estos lugares tienen pequeños puertos con unas barcazas, y pasarelas donde la gente se sienta a pescar. El caudal del agua es abundante, y con fuerza. Siempre se ve el agua removida y mucha alga...

Aprovechamos para cambiarnos y ya ponernos de manga corta que empieza a apretar el calor. 

Unos quilómetros más adelante, la siguiente parada es un pueblo parecido al anterior, Rigny-Ussé. Aquí en cambio, hay muchísima gente, turistas, ya que tiene un grandioso castillo llamado Le Chataux d'Ussé. Decidimos no entrar ya que estamos a mitad de la ruta y entrar supone perder un par de horas, al menos. 

Seguimos con los letreros de Le Loire à vélo! y en un cruce nos da dos opciones, seguir por la riba del Loira o ir a través de los viñedos. Estamos en una región muy rica por sus vinos y también, cervezas artesanales. Decidimos salirnos del track y arriesgar por los viñedos, solo cambiaba unos diez quilómetros, y nos apetecía ver algo diferente al rio. 

Acertamos. La carretera era más que secundaria, muy tranquila, amplia y con campos de viñedos y grandes casas que parecían postales. El único pero, por ponerle alguno, fue que de los 400 metros de desnivel que se hacían en esta jornada, 300 los hicimos en estos últimos 10 quilómetros. Y cuando ya llevas 75 en las piernas....pues como que no apetecen jajaja  Aún así, mereció la pena. 

Una hora más tarde, entramos en Saumur. Paramos en la entrada para buscar un hotel y hacia allá que fuimos. 

Saumur es una ciudad relativamente tranquila, con una gran avenida repleta de comercios y al final de ella, enfrente del Loira, una gran plaza con un precioso paseo fluvial. Y aquí, en este mismo paseo estaba El Patio, el hotel del que os he hablado al principio. Echadle un vistazo, es espectacular!



Romain, el propietario, después de acomodarnos nos indicó los mejores sitios para tomar algo y cenar. También que nos aconsejó que nos dejáramos llevar por sus calles peatonales. Así elegimos La Tonnelle, una bonita bodega con terraza donde tomamos un vino de la región y unos deliciosos quesos. 



Hora y media más tarde, y después de visitar el paseo, el puerto y algunas calles más con sus comercios, escogimos el primer restaurante que nos recomendó Le Bistrot de la Place, en la misma plaza de St. Pierre. Con una bonita terraza, pudimos cenar al fresco y probar más productos típicos de Francia. 



Y así terminó la que fue una de las mejores jornadas. Meteo, ruta, hora de llegada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-