Para desayunar, además del café, zumo de manzana, mermelada de higos casera, croissants,
baguette (no sabéis como echo de menos las baguettes, no tienen nada que ver con las de
aquí) miel, Nutella, yogur y cereales. Charlamos animadamente con Laure durante
el desayuno y de las cuatro pinceladas que intercambiamos de nuestras vidas y
aficiones, cabe decir que es una mujer valiente y luchadora. Si tenéis
oportunidad y pasáis por La Possonière, no dudéis en alojaros en Loge &
Broc.
Aun así nos concentramos en la etapa de hoy, ya que tenemos muchos quilómetros por delante y conocer la ciudad, Nantes.
Os recuerdo que todas estas historias y más las podéis leer el blog de Alfons La Vida es Mejor sobre dos Ruedas
Salimos en busca de la ruta y a pocos quilómetros nos ponemos sobre track. Poco a poco, dejamos viñedos atrás para volver a rodar paralelos al Loira. Volver a cruzar encantadores pueblos, con sus puertos y sus espectaculares Boulangeries.
En esta ocasión hicimos nuestro parada "dulce" en Saint Florent le Vieil, una cuesta increíble terminaba en una plaza con unas vistas espectaculares del Loira, el castillo local, la iglesia y un gran valle al otro lado. En la salida del pueblo encontramos una pastelería espectacular y como todos los días, probamos especialidades locales, diferentes a las ya vistas los días anteriores. Café, y seguimos!
La entrada a Nantes era increíble! Una avenida peatonal y con carril bici, el Loira y un gran puente que comunica las dos orillas, nos daba la Bienvenida! Que nervios, llegábamos a la meta después de 5 días!!!
Pues no! Un caos!
La llegada al centro fue horrible. Calles levantadas en obras, con máquinas trabajando por todas partes. Desvíos que nos volvían locos y que para los ciclistas no estaban bien delimitados. De calma total pasamos en 10 minutos a ritmo de vértigo.
Llegamos a una calle principal para sentarnos a comer algo y buscar un hotel. Tres restaurantes después, ya que todos tenían el servicio de cocina cerrado, acabamos en un fast food de hamburguesas...No era el fin de viaje que esperábamos! y de repente, nos miramos y: Nos vamos!? Sí, claro. Vámonos! En una hora y media salía un tren hacia nuestro próximo destino.
En quince minutos estábamos en una lavandería al lado de la estación de tren. Hicimos la colada de todo. Salíamos de Nantes con todo limpio. Y recordáis que empezamos en Blois debido a la lluvia del primer día en Orléans y dejamos el coche allí?
A las 20:45h llegábamos a Orléans, buscando un hotel y dispuestos al día siguiente, a terminar nuestra particular RUTA DEL LOIRA.
Encontrar hotel no fue fácil a esas hora. Con anécdotas, que ahora vistas con la distancia, nos hacen partirnos de risa, pero que en su momento no vimos nada claro. Finalmente, acabamos en el Albergue Juvenil de Orléans, donde Antoine, un simpático y amable gallego afincado en Francia, nos atendía fantásticamente bien.
Este día no hubo pizza, ni paseo, ni nada de nada. Ducha y Buenas Noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario