La Pineda d'en Gori es un espacio natural privilegiado de 30.000 m2, que forma parte de un recorrido paisagístico envidiable por la Costa Brava y pertenece al municipio de Palamós. Se accede a él por un camino sin asfaltar en plena naturaleza desde La Fosca. Es de los pocos lugares como Cala S'Alguer y la playa de Castell, que han mantenido su esencia de paisaje natural, que merece la pena preservar y que las únicas edificacions que encontramos son las antiguas barracas de pescadores aún hoy utilizadas como tal o como punto de reunión familiar los domingos.
La Pineda d'en Gori se encuentra envuelta en una gran polémica ya que, si se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la sección de La Pineda d'en Gori que existe, pasará a ser titularidad del Ayuntamiento del municipio como zona verde.
Existe un acuerdo entre la propiedad de los terrenos y el Ayuntamiento de quedarse con 11.500 m2 donde hay previsto construir 72 viviendas distribuidas en tres bloques.
En estos momentos diferentes organizaciones de la población se encuentran recogiendo firmas para oponerse a su urbanización y que se respete la categoría que se le dio en 2004 por la Generalitat de Catalunya a Cala S'Alguer, Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) que incluye la protección de La Pineda d'en Gori.
Si queréis participar en la recogida de firmas para la No urbanización de Sala S'Alguer y La Pineda d'en Gori,
https://docs.google.com/document/d/1Cx0IytgLmLqCjukVL4GGkVPjSBliu4brxYi-XrFg7ws/edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario