Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

PIRINEXUS 2021 (Etapa III y IV)


Quizá estas dos etapas, para mi, han sido las más "pesadas". No porqué no sean bonitas, pero tanto la III como la IV, son las que he estado haciendo durante el último año, a tramos diferentes, por cercanía.

Os las cuento con más detalle cada una:

ETAPA 3.- Maçanet de Cabrenys -  Sant Antoni de Calonge    105 km     +350m

Como siempre, después de un completo desayuno, empezamos la ruta, no os voy a engañar, con pereza ya que más del 50% del trayecto lo teníamos muy por mano, ya que en los últimos meses, lo habíamos realizado de diferentes formas. 

Hablo a menudo de los desayunos ya que para mí es una de las comidas más importantes y que más me gusta realizar. En ruta, me cuesta bastante tanto el beber como el comer, y después de sufrir más de una pájara, lo llevo un poco más a raja tabla; beber a menudo, a uno de los bidones le añado sales, comer frutos secos, fruta fresca y/o deshidratada...

Sigo con la ruta. Desde la salida hasta Darnius hay una carretera fantástica, tanto por las vistas, solitaria, y EN BAJADA!!! Si, si! Todo bajada!. 

El primer pueblo en el que paramos para hacer un café después de unas dos horas de ruta y postureo, fue Peralada. No podíamos irnos sin hacernos una foto en su famoso Castillo. 

A partir de aquí, empezaba la Vía Verda, casi todo pista, y quisimos ir un poco a la idea hasta Torroella de Montgrí. Hacía muy poco que la habíamos hecho, os la conté en la Girona Bikepacking, solo que la hicimos de subida. 


Al llegar a Torroella de Montgrí, no encontramos mucho abierto, eran las 15h, hacía mucho calor y el primer bar abierto que vimos allí paramos a tomar un helado y reponer bidones con agua fresca. Solo quedaban unos 40 km hasta la llegada del día. 

Hora y  media después llegamos a Sant Antoni de Calonge. 







ETAPA 4.- Sant Antoni de Calonge - Sant Feliu de Pallerols    58 km     +510m


Por olvidarme de poner en marcha el pulsómetro, tengo menos quilómetros y desnivel anotados, podéis sumarle unos 38 quilómetros y unos 250 metros más o menos,  a lo indicado en el título. 


Life is Better On Two Wheels


























Salvando el tramo de Sant Antonio a Platja d'Aro que hay que ir por a carretera, el resto de etapa se hace por Vía Verde, a veces pista a veces asfalto. Fácil y segura. 

Nosotros hicimos del tirón hasta Cassà de la Selva donde hicimos un pequeño desayuno. 







Luego entramos en Girona para callejear un poco, recorrer sus calles, tomar algo fresco en alguna de sus famosas cafeterías y pasear por su casco antiguo hasta la catedral. 

Si conocéis la ciudad, merece la pena perderos por sus calles, llegar a los callejones que hay por detrás de la catedral y visitar jardines y patios. Descubriréis rincones con mucha historia y encanto. 


Sigr - Cycling Clothing


Después de esta visita, hubo que ponerle ganas hasta llegar a Sant Feliu de Pallerols. 
Empezó el día haciendo muuuucho calor y cuando nos quedaban unos 15 quilómetros para llegar, nos fue de minutos que no pillamos una gran tormenta. 

Llegamos a Sant Feliu de Pallerols sobre las 15:30h y nos dirigimos como siempre que pasamos por allí, al bar de la antigua estación de tren. Es fantástico! Solo que esta vez, solo tomamos un helado y salimos hacia el coche a toda prisa, que empezaba a diluviar. 

Y así terminó el que fue un gran fin de semana de 4 días! Una gran ruta en bikepacking! Y podemos decir PIRINEXUS DO IT!!!! 

Os la recomiendo aunque eso que dicen de ruta familiar, cuidado....Si leéis mis entradas, leed con atención la primera y segunda etapa, hay que tener un poco de "pierna" para poder hacer frente a esas subidas, disfrutarlas y llevarte un buen recuerdo! 

Si la hacéis, contadme! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-