Me encanta el Montseny y en especial Sta. Fe del Montseny, en Fogars de Montclús.
Hace ya un tiempo hice una entrada sobre Sta. Fe, y en ella os daba información de donde está situado el Parque Natural del Montseny y algunas de las rutas que ofrece, hay 29 rutas señalizadas, para los amantes del trekking, que podéis encontrar en esta web: Xarxa de Parcs Naturals.
También para familias que quieran pasar un divertido dia en familia paseando, apto para todos, incluso algunos tramos adaptados para personas de movilidad reducida.
La forma de llegar desde Girona, más rápida que he encontrado, es coger la C-25 hasta Viladrau y allí, coger el desvio a Sta. Fe del Montseny. Así, por el camino, hacemos una parada en el Mirador de St. Marçal y paramos a visitar su ermita.
Una vez llegados a Sta. Fe del Montseny, veremos un párking y al lado Can Casades, una antigua casa del s. XX rehabilitada y reformada en el año 1987, como punto de información para los visitantes del parque, donde también podemos ver dos audiovisuales "Las cuatro estaciones" y "El hombre y el Montseny", de 25 minutos de duración y en el que podemos ver la evolución del Montseny desde la llegada de los íberos hasta nuestros tiempos. También podemos hacernos con un plano de la zona y/o pedir información, y dependiendo de las ganas de caminar que tengamos escoger el circuito. Pero os aseguro, que aunque solo vayáis del párking, al lado de Can Casades, hasta el lago, lo podéis disfrutar mucho, sin peligro alguno para los niños. Al lado del centro de visitantes, encontraréis unas mesas de pic-nic.
Podéis ir siguiendo el río....
Subir el sendero que pasa junto a Can Lleonart, escuela de naturaleza, y detrás descubrir La Casa Partida....
Volver al camino que nos lleva al lago, y descubrir un pequeño salto de agua donde todos, seguro que aprovechamos para hacernos alguna foto...
Y finalmente, llegar al lago...
La ruta adaptada de la que os he hablado para personas de movilidad reducida és la Font del Frare, un circuito de una hora y media, para disfrutar de este majestuoso bosque de hayas, en cualquier época del año.
Aquí el link para el mapa de rutas.
Qué pena que esté tan vacío el pantano. Yo lo visité en febrero del año pasado y estaba casi a rebosar. Aquí puedes ver cómo estaba: http://fotohiking.com/el-montseny-nevado-el-parque-invernal-de-barcelona/
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos, casi como estar allí. Muchas gracias por compartirlas. Un besico.
ResponderEliminarMuchas gracias Tatiana!
Eliminarbesos,
Cristina
Qué maravilla! No puede estar más bonito el Montseny!
ResponderEliminarLa ruta de la Font del Frare la he hecho yo y es preciosa!
Un beso
Es precioso, y en cualquier estación del año!
EliminarUn beso
qué bonito es el montseny verdad? Preciosas fotos Cristina
ResponderEliminarMe encanta! Intento ir al menos una vez por estación!
EliminarUn abrazo Lai
Las que vivis en Catalunya me provocáis una morriña cada vez que veo vuestras fotos. Preciosas el Montseny es impresionante. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Pequeños Pinceles! Tienes razón, tenemos sitios preciosos! Gracias por comentar! Un abrazo
EliminarQue paisaje tan bonito, las fotos son preciosas! Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Paula! Un beso
Eliminar¡Qué maravilla! Con unas fotos tan bonitas parecía estar contigo paseando entre tanta belleza. Ahora queda solo ir por allá para disfrutar de esto de veras. Un saludo Jessica
ResponderEliminarMuchas gracias Jessica! Ánimate a ir, en cualquier época del año es espectacular, aunque quizá a mi la que más me gusta, es en otoño! Un beso
EliminarPreciosas fotos! La primera me encanta. Tomo nota de tus explicaciones para incluir el Montseny en alguna de nuestras salidas fotográficas. Un petonàs!
ResponderEliminarMuchas gracias Montse! En otoño es espectacular...;-) Un petonàs maca!
Eliminar¡El Montseny es muy bonito! A mi me encanta en todas las épocas del año :P
ResponderEliminarBesitos ^^,
Totalmente Marta! Muchas gracias por comentar! Besos!
EliminarQué sitio tan bonito, y eso que parece ser que las fotos las has hecho en invierno, cuando esté todo verde seguro que es el doble de bonito :-)
ResponderEliminarJusto leí la semana pasada que justo ahora es el mejor momento para disfrutar de la brotada del hayedo y su intenso color verde.
EliminarHola Rocío! Es precioso en todas sus estaciones, quizá la que más me gusta a mi es otoño, pero precisamente este fins de semana estuve, y nunca había visto el pantano tan lleno de agua, si miras la foto que hay una casa con un balcón volado, el agua llegava justo debajo de él, y el verde de las hojas de los árboles era deslumbrante! Pronto haré una nueva entrada con estas fotos! Muchas gracias por tus comentarios!
Eliminar