Se ha hecho de rogar, larga la espera...Se canceló dos veces por confinamientos; la primera en diciembre y la segunda vez, y cuando ya no lo esperábamos, en abril (hay que decir que fue un fin de semana lluvioso, o sea que el fondo, nos hizo un favor...) y por fin, la hicimos.
Era una ruta larga, sin dificultades técnicas ya que casi toda la ruta transcurre por pueblos, algún bosque y las famosas Vies Verdes concretamente, La Ruta del Carrilet I y II.
RIMERA ETAPA: Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) - Roses (Alt Empordà) 83 km +295 m
Salimos el viernes desde Sant Antoni de Calonge con una meteo nada esperanzadora...Llueve. Mucho. Esperamos media hora haciendo un café y delicioso bizcocho de zanahoria en La Font Café de Palamós, y salimos, ahora si, para hacer la ruta si o sí.Cogemos la via verde dirección a Palafrugell y allí ya enlazamos con la Pirinexus hasta L'Escala. A partir de Torrent, es un tramo precioso, entre pueblos medievales como Sant Julià de Boada que además el día se arregló y nos hizo un solazo impresionante, dejando unas nubes que nos permitieron realizar unas fotos increíbles!
SEGUNDA ETAPA: Roses (Alt Empordà) - Olot (Garrotxa) 89 km +1200m
Salimos de Rosas después de un magnífico desayuno. La temperatura era fresquita pero el pronóstico para el día era bueno, excepto en Olot que tenía que llover, con un poco de suerte la esquivaríamos...https://sigr.cc |
https://sigr.cc |
Haciendo una parada para un café en un pequeño pueblo llamado Ordis y cruzando por carreteras secundarias, pequeños pueblos y algún que otro bosque, entramos en la comarca del Pla de l'Estany después de unos 50 quilómetros pedaleando.
Esta vez no fuimos al lago, preferimos hacer la pausa en la Plaza Mayor de Banyoles y después de comer algo rápido, y sentarnos a tomar un helado, seguimos la ruta hacía Olot.Cogimos la carretera de Banyoles a Santa Pau, pasando por Mieres. Aunque con unos rampotes importantes, y visto desde la distancia (mientras subía las cuestas no me hacía ni pizca de gracia...) la carretera es preciosa. Con unas vistas a las montañas y valles impresionantes, y una vez entras en la Comarca de La Garrotxa se empiezan a dibujar la tierra de volcanes....
Después de tanta subida, el regalo fue una gran bajada hasta el centro de Olot y el Hostal Sant Bernat, un fantástico hostal #bikefriendly. Os recomiendo este hostal tanto por la situación como por el trato. Disponen de un gran garaje para guardar las bicis y ofrecen 6 desayunos a escoger, a cual más completo!Cenamos en el restaurante Wabi Sabi situado en las calles peatonales del centro de Olot.
TERCERA ETAPA: Olot (Garrotxa) - Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) 105km +420m
Hostal Sant Bernat |
https://lifeisbetterontwowheels.travel.blog/ |