Montmartre no tiene un rincón sin historia ni una calle sin encanto. Situado en lo alto de una colina de 130 metros, y coronada por el mundialmente famoso Sacre Coeur, se puede considerar uno de los barrios más concurridos por el turismo de París.
La place du Tertre |
Hasta 1860 fue una población independiente, entonces paso a formar parte del distrito 18, uno de los 20 distritos que
forman París, situado en el margen derecho del río Sena. Quizá es el
barrio más famoso de la ciudad de la luz por ser la cuna del
impresionismo, en él han vivido y nacido pintores y bohemios de la Belle
Époque francesa tan ilustres como Henri Toulouse-Lautrec, Vincen Van
Gogh, Gaugin, Matisse y artistas como Edith Piaf o Yvette Gilbert entre
muchos otros.
También por tener dos de los cabarets de más renombre le Moulin Rouge y Le Lapin Agile.
Montmartre está dividido en dos partes muy diferenciadas entre ellas; la mitad de abajo, cerca de la plaza Pigalle, luces y neones invaden las calles con bares, restaurantes, sex-shops con grandes anuncios luminosos y cabarets, como el ya famoso que os mencionado antes Moulin Rouge
En la otra mitad, y escogiendo si subir una escalinata de 197 escalones o pudiendo utilizar el funicular, se encuentra la parte más romántica y que invita a pasear por su entramado de callejuelas estrechas y enpinadas, con un sinfín de cafés, restaurantes, bistrós y las mejores boulangeries. Un lugar ideal para cenar después de un agradable paseo.
También encontraremos tiendas con souvenirs y otras con mucho encanto, las de antiguedades, seguro que nos haran perder la noción del tiempo.
También encontraremos tiendas con souvenirs y otras con mucho encanto, las de antiguedades, seguro que nos haran perder la noción del tiempo.
Enfrente del Sagrado Corazón, podéis encontrar un trenecito que os hace una ruta de unos 3o min. por todo el barrio de Montmartre al tiempo que, os van contando la historia de las calles y sus lugares más pintorescos.
Y para terminar el día, nada mejor que sentarnos en las escalinatas del Sacre Coeur a comer un helado artesano, y ver una preciosa puesta sol sobre todo París.
Me puedes leer en el Carrusel de Blogs!
Puedes ver más monumentos aquí...
Me puedes leer en el Carrusel de Blogs!
Puedes ver más monumentos aquí...
Hola! vengo del Carrusel de Blogs de Gaby, ya te sigo por fb y por el blog, me encantan tus fotos, preciosas y cuentan algo. Hace dos veranos estuve en París, por algunas de las calles de estas fotografias. Te dejo mis enlaces por si te apetece visitarme.
ResponderEliminarhttp://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
www.facebook.com/unpedacitodecielocr
Buenas!!! Muchas gracias por seguirme. Menudas recetas tienes!!! Yo también te sigo! :)
EliminarCristina
Muchas gracias por pasarte tocaya, nos vemo por las redes, un besito.
ResponderEliminarHola, que bonitas tus fotos, ademas es una gozada poder conocer lugares gracias a las fotos que haces, te sigo en el blog, da gusto ver tus fotos, espero verte muy pronto por el mío, se q son temas diferentes pero así estamos en contacto, bestias
ResponderEliminarMuchas gracias! También me gusta tejer, me paso a visitarte! ;D
Eliminar