Olot es la capital de la comarca de la Garrotxa, con cuatro volcanes en su misma ciudad (Montsacopa, Montolivet, Garrinada y Bisaroques) y rodeada de otros tantos como el Croscat y el Sta. Margarida que en cuyo cráter podéis encontrar una capilla en el centro.
La última vez que estuve en Olot descubrí el Parc Nou, cuatro hectáreas de bosque en plena ciudad con gran variedad de árboles y plantas, un lago y una gran zona de césped dónde familias se reúnen los domingos ya sea para pasear y desconectar del bullicio de la ciudad o para hacer un picnic.
El origen de este parque se remonta al año 1932 cuando pasó de ser una finca privada, a manos del Ayuntamiento, y este lo abrió al público el 30 de mayo de 1943.
En el centro del parque podemos encontrar la Torre Castanys, actual Museo de los Volcanes, y que gestiona administrativamente el Parc Nou. Tambíen diferentes jardines como uno de hierbas medicinales y otro con robles centenarios de más de 2 metros de altura, además de diferentes tipos de jardineria inglesa, todo señalizado y con sus letreros explicativos.
Una visita que no deja indiferente y que os recomiendo si vais por Olot!
No hay comentarios:
Publicar un comentario