No recuerdo las veces que he estado en el Zoo, solo que siempre es un gran día donde los pequeños disfrutan a sus anchas viendo todo tipo de animales y los mayores se relajan paseando, sin prisa pero sin pausa, de una especie a otra. Si queréis ver otra de mis estancias por aquí visitad PECADOS Y VIRTUDES
El hecho de ver a los animales enjaulados no me gusta especialmente, por eso intento verlo como una actividad lúdica donde aprender más de ellos.
La muestra de fotografías que os estoy presentando, son de los animales que más me llamaron su atención ya sea por sus plumas, reflejos, miradas, actitudes...
Los pasotas monos araña... |
Su mirada, parecía suplicar un Sácame de aquí! |
La actitud amenazante, pese a haber un cristal de separación |
Y esta joven zebra que parecía divertirle que estuviéramos todos pendientes de ella |
Si queréis saber más a cerca del Zoo de Barcelona, es interesante entrar en su web y leer la historia de sus orígenes.
A modo de anécdota os contaré que su director Francesc Darder, falleció de una mordida de serpiente y su hijo Jeroni, pasó a hacerse cargo del mismo.
En 1897 se crea un catálogo de animales con precios ya que había demasiados y los subastaban para poder sufragar los gastos del zoo. En 1899 su principal fuente de financiación fue la venta de huevos y las plumas de sus patos y gallinas.
En 1927 el zoo empieza a ser de pago! pero en 1935 el hambre, los bombardeos franquistas y la larga postguerra sumen al zoo en la penuria.
Muere el único gorila albino encontrado hasta la fecha, Copito de Nieve (1966-2003), a causa de un cáncer de piel. Su leyenda, como su descendencia, permanece viva.
Si es una manera de ver animales, que de otro modo no habría manera. Pero...también dan un poco de pena verlos así...en cautiverio. Saludos Clara.
ResponderEliminar