Sa Palomera |
Este año se ha celebrado el 43º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava en Blanes y a diferencia de otros años y seguramente debido a la crisis, solo han sido 4 días. La historia de este concurso y sus inicios en la población de Blanes ya os la conté en Fuegos Artificiales.
El día 24, que fue el primero de esta edición, se encargó del espectáculo la Pirotecnia Sirius, aquí os transcribo un poco de información y historia de dicha pirotecnia:
Pirotecnia Sirius
Canadá
Breve historia
La Pirotecnia Sirius es una compañía canadiense con más de 130 años de historia y 45 años de experiencia en espectáculos pirotécnicos en todo el mundo. Fue fundada por el español Sr. Miguel Zamorano Caballer, muy vinculado a la Villa de Blanes.
Su trayectoria hizo posible que fuese la pirotecnia privilegiada en ofrecer la apertura y el cierre de los Juegos Olímpicos de Vancouver en el año 2010 en Canadá, además de ganar en el año 2009 uno de los mejores concursos del mundo en Montreal, el “Internacional des Feaux Loto-Québec.”
La nueva presencia este año de la Pirotecnia Sirius en la Villa de Blanes nos invita a disfrutar de un innovador espectáculo pirotécnico lleno de color y diversidad de figuras. Sus diseños se caracterizan por la originalidad, el aspecto artístico y sobre todo por la gran sincronización y armonía del conjunto.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=NIGZXqt5nPI
Espero que os guste el resumen fotográfico de los fuegos artificiales con que nos deleitaron los canadienses el primer día de concurso, 24 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario