Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Sant Martí d'Empúries


En el siglo VI a.C. un grupo de griegos, procedentes de Focea, establecen la primera colonia de Ampurias en el actual Sant Martí d'Empúries. Esta población, actualmente conservada como medieval, pertenece al municipio de l'Escala. Se puede visitar la muralla y la iglesia de Sant Martí (1538) i todo el conjunto que forma el pueblo, ya que es un lugar con mucho encanto.

En contraste con el estilo medieval de la población, encontramos la Casa Forestal de estilo modernista, actualmente sede de exposiciones y actos culturales. 


Muy cerca de Sant Martí, en dirección a L'Escala, siguiendo el camino de ronda, encontramos una playa que conserva un puerto helenístico. Fue una obra probablemente construida en el siglo I a.c, la escollera mide 82 metros de longitud, 6 m de anchura y su altura alcanza los 6,50 m.


  

Otra de las playas que encontramos siguiendo el camino de ronda, que además nos dejará ver una parte de las ruinas greco-romanas de Ampúrias, es la playa del Portitxol.


Característica por la calidad de sus aguas tranquilas, su arena fina y por tener un pinar que llega hasta la orilla del agua, está situada delante del mítico Hostal Empúries.
"La historia
 En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava."



Un lugar de la Costa Brava con mucha historia y que a pesar del turismo que lo visita a diario, mantiene su encanto y te transporta al inicio del comercio de larga distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-